920 MW: se firmó el contrato bilateral más importante en la historia de las energías renovables

Ørsted y TSMC chan firmado un acuerdo de compra de energía corporativa sobre la producción total del parque eólico offshore Greater Changhua 2b & 4 de Ørsted de 920MW.
Se trata del mayor contrato de su tipo en el ámbito de la energía renovable que se extenderá por 20 años, una vez que el proyecto inicie operaciones comerciales, entre 2025 y 2026.
J.K. Lin, Vicepresidente Primero de Tecnología de la Información y Gestión de Materiales y Gestión de Riesgos de TSMC, expresó: «TSMC se alegra de esta oportunidad de colaborar con Ørsted y no sólo de ampliar la adopción de energía renovable, sino también de trabajar en la transición energética de Taiwán para construir un entorno industrial de primera clase».
En virtud del acuerdo con la TSMC, el parque eólico marino Greater Changhua 2b & 4 recibirá un precio por la energía que incluya el T-REC (certificado de energía renovable de Taiwán) durante el período contractual de 20 años que es superior a la tarifa de alimentación que se aseguró originalmente mediante el resultado de la primera subasta de energía eólica marina de Taiwán en junio de 2018.
Esto mejora la viabilidad financiera del proyecto y ayuda a Ørsted a madurar el Greater Changhua 2b & 4 hacia una decisión final de inversión.
Martin Neubert, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Ørsted Offshore, también se pronunció sobre el convenio: «La firma de la mayor PPA corporativa de la historia con la principal empresa de semiconductores del mundo demuestra que Ørsted es un socio de confianza en materia de energía renovable para las empresas y los gobiernos».
Matthias Bausenwein, Presidente de Ørsted Asia-Pacífico, agregó que «estamos haciendo que la energía eólica marina sea una piedra angular en la transición de Taiwán de la energía fósil a la energía renovable».

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?