Ocean Winds, la nueva empresa de eólica marina que quiere competir con las grandes

Engie y EDP Renovables se han unido para crear Ocean Winds (OW), una sociedad que será gestionada por ambas empresas a partes iguales y que nace con el objetivo de convertirse en un gigante de la eólica marina, tanto flotante como fija. Ocean Winds nace con una cartera de proyectos en diferentes fases de construcción y operación de 5.000 MW.

La nueva sociedad, que tendrá su sede social en Madrid, será el vehículo de inversión que tratará de captar oportunidades para la energía eólica marina en todo el mundo. El objetivo, amplio y ambicioso, es convertir a Ocean Winds en uno de los cinco mayores operadores offshore a nivel mundial mediante la combinación de la capacidad industrial y de desarrollo de EDP y Engie.
Como resultado de la alianza anunciada por los dos grupos el año pasado, OW englobará en su actividad todas las carteras de activos marinos existentes, así como aquellos que se encuentran en proceso de desarrollo de ambas compañías. Además, desde que fue lanzada, OW cuenta con más de 200 empleados a nivel mundial y su objetivo es cerrar este año con 300 en plantilla.

Activos de Ocean Wind

Así, EDPR y Engie combinarán sus activos de energía eólica marina y sus proyectos en desarrollo en OW, con un total inicial de 1.500 MW en proceso de construcción y 4.000 MW en desarrollo, y el objetivo es alcanzar de 5.000 a 7.000 MW en proyectos en explotación o en construcción y de 5.000 a 10.000 en proyectos en una fase avanzada de desarrollo para 2025.
Por su parte, el ámbito de actuación de la nueva compañía se centrará de forma principal en los mercados de Europa, Estados Unidos y algunas regiones de Asia donde las previsiones de crecimiento de mercado son optimistas.
El consejero delegado de OW, Spyros Martinis, explicó: «la joint venture nace con la vocación de aunar en una sola firma la experiencia y conocimiento de dos empresas con un recorrido de éxito en la generación de energías renovables, y así asumir un papel referente en el sector eólico marino. Compartimos la visión de que las renovables en general y el offshore en particular tendrán un papel clave en el nuevo modelo energético. La creación de una empresa que combina la experiencia y recursos de ambas, nos dará la oportunidad de liderar el sector en esta transición, cada vez más real y necesaria».

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?