Exxon Estima Que Un 20% De Las Reservas De Petróleo Y Gas Pueden No Ser Viables

Con un sombrío 2020, la tercera compañía energética más valiosa del mundo advierte que el 20% de las reservas mundiales de petróleo y gas ya no serán viables, según Bloomberg(1).
Según Exxon Mobil, una quinta parte de las reservas mundiales de petróleo y gas ya no calificarán como «reservas probadas» a fines de este año si los precios del petróleo no se recuperan antes de eso.
Una oleada de compañías de petróleo y gas ha cancelado miles de millones en activos de petróleo y gas, ya que el valor de esos activos en el clima actual del precio del petróleo ya no es lo que solía ser.
Exxon está revisando actualmente sus activos de petróleo y gas, cuyos resultados deberían estar disponibles para noviembre, y se ha visto afectado por no hacer muchos ajustes de activos en la última década.Sino repuntan los precios el 20% de las reservas mundiales de petróleo y gas ya no serán viables.
Exxon, al igual que otros gigantes petroleros, registró su peor pérdida trimestral en la historia moderna en el segundo trimestre de este año, registrando una pérdida de u$s 1,1 mil millones, en comparación con las ganancias de $ 3,1 mil millones en el segundo trimestre de 2019(2).
Aún así, Exxon no se está moviendo para reducir su dividendo, lo que los analistas esperan que le costará unos u$s 15 mil millones. Sin embargo, se está moviendo para hacer algunos recortes de empleos, recortes de contribución de pensión y otros problemas de disciplina financiera, según diversas fuentes.
Exxon ha sido degradado de la segunda compañía de energía más valiosa del mundo el mes pasado, ya que Reliance Industries desmanteló a la compañía estadounidense de su posición de privilegio.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?