No le gustará a Donald Trump: China y Argentina firman un convenio para la exploración espacial

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha tenido una clara intención de reducir la influencia de Chinaprincipalmente en la tecnología.
La exploración espacial también es un área importante y China ha encontrado en Argentina un nuevo aliado para su programa espacial.
El boletín oficial de Argentina publicó el acuerdo marco para la cooperación en el campo de las actividades espaciales entre China y Argentina.
El documento incluye proyectos como “desarrollo conjunto de vehículos espaciales”, “construcción y operación de estaciones terrestres para seguimiento, telemetría y control de vehículos espaciales” y “servicios de lanzamiento, seguimiento y control de satélites”.
Argentina ya tiene una estación espacial china en su territorio. Ubicada en la Patagonia, esta tiene un tamaño de dos kilómetros cuadrados y en un terreno cedido por el gobierno argentino desde 2012 por 50 años.
Bloomberg destaca que el trato espacial es publicado justo cuando China y Argentina renovaron un acuerdo de intercambio de monedas que beneficiará las reservas argentinas con más de US$ 18.7 mil millones. Una fuente gubernamental consultada por la agencia asegura que se trata de una coincidencia.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?