Moody´s mejora pronóstico para sector petrolero

La agencia calificadora Moody´s mejoró su perspectiva del sector petrolero de negativa a estable debido a que anticipa una recuperación gradual de la economía mundial en el segundo semestre del 2021.
Sin embargo, advirtió que los precios internacionales del crudo y la demanda de combustibles se mantendrán por debajo a los niveles obtenidos antes del inicio de la pandemia de COVID-19.
En su informe, la agencia, dijo que prevé en ausencia de un aumento significativo y sostenido de los precios, el gasto de capital de la industria del petróleo y el gas disminuirá aún más en 2021 y que algunas empresas actuarán sobre los dividendos.
Moody’s estima que el resultado bruto de explotación (ebitda) se mantendrá prácticamente plano en el periodo de doce meses hasta junio de 2021 en comparación con el mismo periodo que finalizó el 30 de junio de este año.
La agencia cree que el desempeño del sector mejorará gradualmente, después de que los precios bajos y la caída de la demanda por el coronavirus causaran una caída del 70 % del ebitda en el segundo trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior.
A pesar de ello, Moody’s dice que “el camino de recuperación sigue siendo incierto” y señala que los precios promedio del petróleo, después de recuperarse de los mínimos del segundo trimestre, se mantendrán entre 40 y 45 dólares por barril en 2021, muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?