La AIE Advierte Un Equilibrio En El Mercado Petrolero A Fines Del 2021

Los recortes y reducciones de producción de la OPEP+ en los Estados Unidos están destinados a ayudar a que los inventarios mundiales sigan disminuyendo durante el resto del año y la mayor parte del próximo, lo que dará como resultado un mercado relativamente equilibrado para fines de 2021, señaló ayer la Administración de Información de Energía de EE.UU. (AIE) (1).
El acuerdo OPEP+ y las caídas de producción en otros lugares, sobre todo en América del Norte, han llevado la oferta mundial por debajo del nivel de demanda por primera vez desde mediados de 2019, estimó la EIA, señalando que el déficit de oferta ha ayudado a inflar los inventarios globales para disminución desde junio.
“La EIA espera que los inventarios continúen disminuyendo en la segunda mitad de 2020 y durante la mayor parte de 2021, lo que resultará en un mercado relativamente equilibrado para fines del próximo año”, dijo en su Panorama Energético a Corto Plazo de septiembre.
En agosto, la producción mundial de combustibles líquidos promedió 91,5 millones de bpd, un descenso de 9,7 millones de bpd año tras año, debido a los recortes de la OPEP+ y las reducciones de Estados Unidos y Rusia(2)
La producción de petróleo crudo de Estados Unidos en agosto aumentó a 10,8 millones de bpd desde un mínimo reciente de 10,0 millones de bpd en mayo, ya que los operadores petroleros volvieron a poner en funcionamiento algunos pozos en respuesta al aumento de los precios tras la caída del segundo trimestre, según las estimaciones de la EIA.
Si bien algunos expertos, funcionarios y analistas dicen que los inventarios globales están disminuyendo y continuarán disminuyendo durante el resto del año, otros han señalado la vacilante recuperación de la demanda y el resurgimiento de los casos de Covid-19(3) como razones para tener cuidado con las perspectivas de las reducciones de inventarios en los próximos meses.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?