Yingli afianza su tecnología fotovoltaica integrada para megaconstrucciones en Latinoamérica

Yingli Energy Technology Group, una subsidiaria del Grupo Yingli, participa de la construcción de la nueva estación de ferrocarril de alta velocidad de Xiongan (China). El compromiso se traduce en suministrar los materiales fotovoltaicos para una capacidad total instalada de 6 MW.
Los materiales fotovoltaicos que esta empresa se encuentra aplicando en la obra se destacan por su diseño adaptable a los requerimientos arquitectónicos de la que será la estación más grande de Asia.
Se estima que la instalación alcanzará una capacidad media anual de generación de energía de 5,8 millones de kilovatios hora. Lo que representará un 20% del cubrimiento de la demanda eléctrica de la estación.
Este no se trata del primer proyecto de envergadura en el que Yingli se compromete. La empresa suma expertise a nivel global tanto en estaciones de trenes, como aeropuertos y terminales de metrobuses.
Identificando este segmento de gran atractivo para la empresa, Marisol Neira Ardila, gerente regional de ventas para América Latina y el Caribe de Yingli Solar, buscaría avanzar con este tipo de contratos con privados en estas latitudes.
“La nueva tecnología integrada que está lanzando Yingli nos permite brindar un portfolio de soluciones adaptables para techos, tejas y fachadas de grandes construcciones que trabajan a la par de paneles solares tradicionales”, introdujo la ejecutiva.

Y aseguró: “definitivamente, el mercado demanda este tipo de soluciones. En Yingli este es un segmento que estamos desarrollando y que exploraremos para los metros latinoamericanos”.
La construcción integrada llegó a esta región para quedarse. Según precisó la gerente regional de ventas para América Latina y el Caribe de Yingli Solar, los tratados de libre comercio con China que se están llevando a cabo en distintos países permiten que la tecnología penetre más en los mercados emergentes y en desarrollo.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?