Demanda mundial de energía se recuperará en 2023: AIE

La crisis generada por COVID-19 provocará que la demanda mundial de energía no se recupere hasta el 2023, asegura la AIE.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronostica que la crisis por COVID-19 provocará el mayor golpe a la economía mundial y cree que los daños a la demanda de energía perdurarán por varios años.
El organismo prevé una caída del 5% de la demanda global de energía en 2020 y advierte de que no recuperará sus niveles precrisis antes de 2023 e incluso podría retrasarse hasta 2025 si el control de la enfermedad y la normalización de la economía tardan más de lo previsto.
En su informe “Perspectiva Mundial de Energía” se calcula que la demanda global de energía se reducirá en 5% este año, mientras que las inversiones en el sector caerán en 18%.
La demanda de combustibles se reducirá en 8%, mientras que el petróleo en 7% y el gas natural en 3%.
Acompáñenos durante el EIEM Virtual Summit 2020 donde expertos debatirán sobre el futuro del sector energético después del COVID-19, en el panel “Panorama del sector energético luego de COVID-19″ Regístrate hoy en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?