La OPEP Opina Que Los Precios Del Petróleo No Volverán A Caer

El grupo OPEP+ buscará asegurarse de que los precios no vuelvan a caer en picada como lo hicieron este año, señaló ayer el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, en el Foro de Inteligencia Energética.
«Quiero asegurarles que la asociación OPEP continuará haciendo lo que mejor sabe, asegurándose de que no recaiga en esta caída casi histórica que vimos», dijo Barkindo , respondiendo a una pregunta sobre si el mercado podría manejar otros 2 millones de barriles por día si la OPEP+ relaja aún más los recortes actuales en enero como estaba planeado(1).
La OPEP+ cree que lo peor de la crisis ha quedado atrás, pero la recuperación va más lenta de lo esperado a principios de este año, con la demanda aún en dificultades, dijo el jefe de la OPEP en el foro.
Mantener la estabilidad del mercado es la máxima prioridad del acuerdo OPEP+, pero «no nos hacemos ilusiones de que esta recuperación llevará mucho tiempo», agregó Barkindo.

La OPEP es optimista, sin embargo, en la recuperación del próximo año, esperando un fuerte repunte en la economía global, dijo el jefe del cartel, y señaló que «no tenemos ninguna duda de que habrá una vacuna disponible el próximo año».
A principios de esta semana, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos expresaron opiniones de que la OPEP+ podría aliviar los recortes a partir de enero, como estaba planeado.
La alianza es optimista de que podrá aliviar gradualmente los recortes de producción a partir de enero, a pesar del aumento de los casos de coronavirus en muchos países, dijo el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.
«Actualmente, a pesar de la segunda ola de la pandemia en varios países, mis colegas y yo seguimos siendo optimistas y esperamos que podamos aumentar gradualmente la producción según el acuerdo sin dañar el mercado», dijo Novak en un artículo en el Ministerio de Energía. Revista Política energética

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?