La tecnología “Blockchain” se expande con alianza de Exponentia y Blockchain Work Labs

La empresa valenciana  de transformación digital para automatización y mejora de procesos, Exponentia, ha absorbido a Blockchain Work Labs, empresa que promueve la innovación tecnológica con integración blockchain, para fortalecer su estructura tecnológica y sumar la adquisición de talento. Así lo dio a conocer el diario digital el Referente.

La unión de Blockchain Work Labs, es una estrategia de la empresa Exponentia, para ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras que integren la tecnología disruptiva blockchain. La compañía, con esta alianza, suma la trazabilidad e inmutabilidad que garantiza la tecnología blockchain en su camino hacia la automatización y analítica de datos mediante la Inteligencia artificial (IA).

“Integrar el equipo de Blockchain Work Labs y sumar su conocimiento es un gran paso en nuestro crecimiento y nuestra apuesta por la adquisición de talento. Este acuerdo nos consolida como uno de los referentes en transformación digital, donde esperamos ser “líderes”, manifestó Juan García, CEO de Exponentia.

Blockchain Work Labs

Blockchain Work Labs, ha destacado por la realización de la primera emisión de tokens en el sector legal en España, junto con la Fundación Fernando Pombo y Gómez-Acebo y Pombo, proyecto nominado como finalista de los Premios Expansión jurídico y de los Innovative Lawyers Awards Europe de Financial Time.

En menos de un año de su fundación, Blockchain Work Labs firmó nueve contratos para realizar otros tantos desarrollos en blockchain. De los cuales seis, estuvieron destinados a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), otro para el despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo.

La Universidad Politécnica de Valencia ha sido su piedra angular, Blockchain Work Labs, nació dentro de la iniciativa Ideas del vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento, en el 2017 con la unión de tres jóvenes emprendedores.

“La universidad fomenta la creatividad, y el emprendimiento entre sus estudiantes de tecnologías emergentes, a través de eventos  como la Hackathón Blockchain”, asegura Juan García, CEO de Blockchain Work Labs.

El objetivo principal de la empresa, es analizar los procesos de la empresa, identificar oportunidades de mejora, buscando soluciones eficientes, para ofrecer respuestas óptimas y adaptadas a cada uno de sus clientes, sacando el máximo potencial de la tecnología  blockchain.

Sus conocimientos en el desarrollo de soluciones en esta tecnología, les ha permitido convertirse en Business  Partner de la compañía IBM de España.

Sergi Velasco (CTO), y Juan Besari (CIO) son los ingenieros fundadores,  que complementan el equipo de Blockchain Work Labs.

“Tenemos la visión compartida, sin ello sería imposible. Los tres potenciamos el equipo, y elegimos entrar en blockchain porque es el futuro y potencia a todas las empresas. Para realizar un ejercicio de trazabilidad de un alimento se necesita seis días, y con la tecnología blockchain baja a un minuto”

Exponentia

La empresa se encarga de desarrollar soluciones de alto valor añadido, con el objetivo de automatizar procesos, optimizar recursos y aportar transparencia y trazabilidad a la información apoyándose en la Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial (IA), IoT y Cloud computing.

A través de la transformación digital, Exponentia,  aplica soluciones tecnológicas a procesos, productos y activos, con el objetivo de mejorar la productividad y la eficiencia, además de aumentar la capacidad de análisis, convirtiéndose así, en una oportunidad para generar una mayor disponibilidad operativa, una mayor gestión de riesgo y la posibilidad de crear nuevas oportunidades para generar en las empresas mayores  ingresos.

Algunos ejemplos de aplicación son: ERP, dashboard, aplicaciones web-responsive, software personalizado, entre otros.

Exponentia, cuenta con Refden, un producto propio desarrollado, que fue lanzado recientemente por la empresa. Se trata de una herramienta de gestión correcta  de referencias en publicaciones que de manera automatizada realiza resúmenes e informes automáticos a raíz del contenido seleccionado o destacado por el usuario.

La tecnología blockchain, supone una ventaja para las empresas, porque permite incrementar la velocidad en la transmisión de datos, aumentar la transparencia respecto a la procedencia de la información y generar un entorno más fiable y seguro convirtiendo esta información en inmutable.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?