Sapphire XC de VELO3D, la impresora de metal 3D de gran formato hasta 5 veces más rápida

VELO3D, un innovador en fabricación digital, anunció la expansión de su cartera de sistemas para incluir Sapphire XC, una impresora de gran formato de «capacidad extra» que aumentará el rendimiento de producción en 5 veces y reducirá el costo por pieza hasta en un 75%, cuando en comparación con el sistema Sapphire existente.
 
La compañía también anunció planes para implementar Sapphire Gen 2, que será una actualización de software y hardware del sistema actual. Los usuarios pueden esperar una mejora de entre el 10 y el 50% en la productividad y las métricas de costos parciales en comparación con el sistema Sapphire actual. La actualización Sapphire Gen 2 estará disponible para modernizar todos los sistemas instalados a partir del segundo trimestre de 2021.
 
La familia de productos Sapphire ahora incluye Sapphire Gen 2, Sapphire 1MZ de 1 metro de altura y Sapphire XC, todos utilizando el proceso de fusión de lecho de polvo láser (LPBF) con capacidades patentadas para imprimir sin considerar las estructuras de soporte. Los sistemas Sapphire abordan específicamente las necesidades insatisfechas de los mercados aeroespacial, de generación de energía y de energía para la fabricación con garantía de calidad de geometrías sin compromisos.
 
Características de Sapphire XC

  • Mayor volumen de construcción: volumen de construcción 600 mm x 550 mm (en comparación con 315 mm x 400 mm en Sapphire)
  • Mayor productividad para la producción: 8 láseres x 1000 W cada uno (en comparación con 2 láseres x 1000 W en Sapphire)
  • Proceso de fabricación integrado: Totalmente integrado con el software de preimpresión Flow y el software de control de calidad Assure
  • Arquitectura consistente: utiliza el mismo diseño de tren óptico, tecnología de recubrimiento, tecnología de flujo de gas y metrología que el Sapphire actual. Los usuarios también pueden esperar propiedades de material similares a Sapphire
  • Aleaciones de materiales calificados: las aleaciones compatibles incluyen Aluminio F357, Titanio 6AI-4V, INCONEL 718 y HASTELLOY X

 
Reserva de Sapphire XC
La entrega de Sapphire XC comenzará en el cuarto trimestre de 2021. El pedido anticipado anticipado de Sapphire XC asegura un precio y una ranura de fabricación anticipada para el sistema. Los pedidos existentes de Sapphire XC consumirán todas las ranuras de fabricación disponibles para el cuarto trimestre del 21 y la mayor parte del primer trimestre del 22.
 
Invitación al seminario web
Para obtener más información sobre el valor del sistema de gran formato Sapphire XC y cómo aborda las necesidades no satisfechas de los clientes, regístrese para un chat informativo en línea el 22 de octubre a las 10 a.m., hora estándar del este. Scott Dunham, vicepresidente de investigación de Smartech Analysis moderará una discusión con Benny Buller, fundador y director ejecutivo de VELO3D. Las preguntas y respuestas en vivo de la audiencia se incluirán en el seminario web.
 
Sobre VELO3D
VELO3D está transformando la cadena de suministro analógica en fabricación digital. Como creador de la primera solución SupportFree de la industria para la impresión de metales en 3D, su suite de productos es una solución de fabricación digital de extremo a extremo para producir piezas metálicas. Con el software de preparación de impresión VELO3D Flow, la impresora Sapphire y el software de garantía de calidad Assure, los fabricantes pueden acelerar la innovación de productos, volverse más ágiles y receptivos a las necesidades del mercado y reducir costos. La empresa tiene su sede en Silicon Valley y cuenta con financiación privada.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?