Se acerca el 3° Congreso Internacional de Industria 4.0

El mismo se realizará del 26 al 30 de octubre en el marco del evento “Somos Industria”. Está organizado en conjunto entre ADIBA, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco, la Universidad Austral y la Fundación Incyde de España. El evento contará con 47 paneles durante las 5 jornadas, de las que además participarán más de 50 speakers nacionales y de países como Alemania, México, España y Brasil.
Hace tres años que la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTN) Co-organiza este evento, de la mano con la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Fundación INCYDE de España y la Universidad Austral. En esta 3ra edición, cuentan además con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Este año el mismo se llevará a cabo en el marco del gran evento industrial “Somos Industria”, que estará conformado también por el 2º Congreso Industrial Pyme y la 6° Exposición de Parques Industriales 2020 (EPIBA2020). La totalidad del evento se desarrollará entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre.
Respecto al evento que tendrá su apertura el próximo lunes, Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires), sostuvo: “Es clave analizar la revolución industrial, la importancia de la transformación digital de las pymes, las posibilidades que nos brinda la inteligencia artificial en los procesos de comercialización y producción, las nuevas metodologías y formas de trabajo 4.0. Los especialistas convocados a este Congreso nos ayudarán a pensar diferentes alternativas para levantar cabeza y salir de esta situación. El sector empresario, el Estado, los sindicatos, las universidades, todos juntos para afianzar los vínculos y pensar en cómo acompañar al sector en esta difícil situación”.
Por su parte, José Luis García, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco, expresó: “En este momento, la situación mundial nos obliga a trabajar más que nunca en equipo a Gobiernos, Empresas, Sindicatos y Universidades para hacer frente a la revolución 4.0 en el contexto de una pandemia.
La única manera de tener éxito es tomando como eje de nuestras acciones, a las personas. Las universidades tenemos la responsabilidad de ayudar en la capacitación para que puedan afrontar este gran cambio y sólo lo podemos lograr trabajando coordinadamente en equipo”.
Por último, Juan Pablo Cosentino, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, agregó: “Este año, más que nunca, resaltamos la idea de que las herramientas existen para ayudar a las personas y no al revés. Esta crisis nos ha ofrecido una visión reforzada de la importancia de las personas y creemos que es una gran oportunidad para que podamos crecer de manera sostenible. Es clave el aporte de la universidad para comprender y acompañar de la mejor manera a las pymes: iniciar con un análisis objetivo y preciso de su estado de situación, planificar y acompañarlas en su proceso de transformación digital, que debe ser contextualizado en cada una de las diferentes realidades”.
El congreso Internacional de Industria 4.0 se desarrollará en cinco jornadas y tendrá como eje las siguientes temáticas: Conectividad, Big Data, IOT, Tecnología, Inteligencia Artificial, Robótica Corporativa, Transformación Digital e Inteligencia en Procesos Productivos.
También contará con 47 paneles durante las 5 jornadas, de las que además participarán más de 50 speakers de nacionales y de países como Alemania, México, España y Brasil.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?