5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 29 de octubre

    • Bitwise Asset Management, un proveedor de fondos indexados de criptoactivos para inversores profesionales, comunicó que recientemente superó los USD 100 millones en activos bajo gestión. La mayor parte de la demanda ha sido por su Bitwise 10 Crypto Index Fund, que rastrea los 10 criptoactivos más grandes, agregaron.

 

  • Societe Generale – Forge, la plataforma de mercados de capitales digitales del banco de inversión multinacional francés y la empresa de servicios financieros Societe Generale Group, ha elegido a la empresa blockchain ConsenSys para proporcionar tecnología y servicios como parte de sus actividades piloto de moneda digital del banco central (CBDC). ConsenSys proporcionará tecnología y experiencia a la plataforma, centrándose en la emisión y gestión de CBDC, la entrega frente al pago y la interoperabilidad entre libros de contabilidad.

 

  • HSBC China ha completado su primera transacción de forfaiting (financiación) interbancaria impulsada por blockchain con el Bank of Communications, el quinto banco más grande de China. La transacción es la primera en ser completada por un banco operado en el extranjero en la Plataforma Blockchain de Transacciones Interbancarias de Financiamiento Comercial de China. La plataforma es una creación de la Asociación Bancaria de China y otros signatarios bancarios incluyen el Banco Industrial y Comercial de China, de propiedad estatal. La transacción hizo uso de una carta de crédito digitalizada, emitida por un banco y verificada por blockchain.

 

    • El equipo detrás del proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) Harvest Finance, que reciente mente sufrió un «flashloan attack» (ataque de préstamos rápidos), comunicó en un informe post mortem que el valor perdido suma aproximadamente 33.8 millones de dólares, correspondiente a casi el 3,2% del valor total bloqueado en el protocolo en el momento anterior al ataque. El equipo agregó que asumen la responsabilidad del error de ingeniería que permitió el ataque, que están trabajando para garantizar que tales incidentes se mitiguen en el futuro y que formular un plan de remediación para los usuarios afectados es el máxima prioridad para la próxima semana.

 

  • Gemini comunicó que ha incorporado el euro para depósitos y operaciones en la plataforma. Además, informó el lanzamiento de ActiveTrader ™ con libros de órdenes para los siguientes pares comerciales: BTC / EUR, ETH / EUR, BTC / GBP y ETH / GBP.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?