Arabia Saudita invertirá 20.000 millones de dólares en inteligencia artificial

Arabia Saudita invertirá 20.000 millones de dólares en inteligencia artificial hasta 2030 para diversificar su economía en el contexto de la caída de precios del petróleo, anunciaron las autoridades el jueves.

La mayor economía del mundo árabe y principal exportador de crudo del mundo puso en marcha en octubre una estrategia de inteligencia artificial para atraer inversores como parte del ambicioso plan «Visión 2030» del príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán para aliviar su fuerte dependencia del petróleo.

«Arabia Saudita invertirá 20.000 millones de dólares de aquí a 2030», dijo Abdullah al-Ghamdi, director de la Autoridad de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA), establecida en 2019.

«Aspiramos a hacer de la inteligencia artificial un componente de una economía alternativa a través de nuevas empresas y compañías innovadoras», explicó a la prensa en el marco del G20 en Riad, presidido este año por Arabia Saudita.

Al igual que otros países del Golfo ricos en energía, Arabia Saudita apuesta por la tecnología para diversificar su economía, que se ha visto afectada por el impacto de los bajos precios del petróleo y la crisis sanitaria del covid-19.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?