VMware lanzó una plataforma blockchain para empresas

La empresa de servicios de virtualización VMware anunció que ya tiene una plataforma blockchain para uso empresarial. El servicio ofrece una base digital para que las organizaciones puedan construir redes comerciales privadas para el almacenamiento e intercambio de datos mejorando los flujos de trabajo.
En una publicación en su blog oficial, la filial de la multinacional Dell, asegura que entre sus servicios ahora cuenta con una plataforma blockchain que proporciona un conjunto completo de capacidades operativas. Estas incluyen: facilidad de implementación, monitoreo, administración de datos, capacidad de actualización y soporte para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

VMware, cuyos softwares de visualización abarcan más del 30% de un mercado que incluye a Microsoft, señala que su plataforma blockchain es una herramienta que ofrece soporte para que las empresas aceleren sus ritmos de trabajo, a medida que disminuyen costos que hoy exigen los largos procedimientos manuales que además obstaculizan la innovación.
Para redefinir estos flujos de trabajo, la plataforma tecnológica almacena datos como única fuente de verdad a ser compartida de manera simultánea entre diversas partes. El sistema además permite aplicaciones de servicios financieros, acelerando trámites y transacciones que por lo general requieren largos tiempos de espera.
Entre otras características, VMware destaca la tolerancia a fallos bizantina escalable (SBFT) de su plataforma blockchain. Un protocolo que conserva la operatividad incluso frente a fallos y ataques maliciosos. Además, es compatible con DAMLel lenguaje de contratos inteligentes creado por Digital Asset, socio de VMware.

Publicidad

Fundada en 1998, VMware ofrece una serie de máquinas virtuales para servicios que van desde el almacenamiento de sistemas operativos en la nube, inteligencia artificial y otros que ofrecen a particulares y empresas alrededor del mundo. La compañía cotiza en la bolsa NYSE de Estados Unidos, bajo el ticker VMW, y para 2018 percibía ingresos por 9 mil millones de dólares.

VMware blockchain ya está a prueba en el mundo

La plataforma blockchain ya es probada por la bolsa de valores de Australia, la cual está enfocada en modernizar todo su sistema para compensar y liquidar acciones. De igual manera, la empresa de tecnología financiera estadounidense Broadridge Financial Solutions está utilizando la cadena de bloques de VMware para la transferencia de billones de dólares en transacciones anualmente entre miles de contrapartes, según refiere el comunicado.

Broadridge se centra en el desarrollo de soluciones basadas en blockchain para transformar la infraestructura del mercado de capitales y ayudar a nuestros clientes a obtener eficiencias operativas y crear nuevas oportunidades y VMware Blockchain proporciona una plataforma para que podamos modelar y hacer cumplir los acuerdos de múltiples partes permitiendo la automatización y digitalización de los procesos.
Horacio Barakat, director de DLT de Broadridge.

En los últimos años, el mundo digital ha venido incorporando sistemas basados en blockchain. Los casos de usos son diversos, según las publicaciones de CriptoNoticias. En China, por ejemplo, una filial de Alibaba desarrolló una plataforma que ofrece el servicio de protección de derechos de autor para creadores de contenido. Además, los países del Mercosur cuentan con una plataforma blockchain para interconectar los registros de los sistemas aduaneros.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?