Blockchain puede arreglar el esquema disfuncional de seguros de la India, dice el WEF

La tecnología blockchain en general, y los contratos inteligentes en particular, pueden «desbloquear los valores ocultos de los sistemas digitales heredados», según un informe en coautoría de representantes del Foro Económico Mundial y Chainlink. Para entender cómo, no busques más allá del Plan de seguro de cosechas de la India.
En un libro blanco de 40 páginas publicado el miércoles, la organización con sede en Ginebra promueve la importancia de la interoperabilidad entre los sistemas heredados y las tecnologías de registro distribuido, pero solo para casos de uso específicos que son adecuados para blockchains.

«Una vez que los lectores ya han establecido que blockchain es deseable para su caso de uso específico y procesos comerciales, este documento tiene como objetivo destacar el papel de blockchain, contratos inteligentes y oráculos en la aceleración de la automatización de dichos procesos».

  • Zebpay lanza un mercado de tokens no fungibles en India

Aunque el documento promueve soluciones sumamente técnicas y abstractas para mejorar la interoperabilidad entre las blockchains y los sistemas heredados, que denomina el «puente de interoperabilidad», proporciona un ejemplo tangible en la forma del Plan de seguro de cultivos de la India, que se diseñó en 2016 como una forma de proporcionar cobertura de seguro y apoyo financiero a los agricultores afectados por desastres naturales.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?