Vendido el primer parque eólico sin subsidios de Reino Unido

El primer parque eólico sin subsidios de Reino Unido está en Escocia. Cuenta con ocho turbinas eólicas y tiene una capacidad total de producción de 24 MW. Evitará la emisión de más de 18.000 toneladas de CO2 al año.

BayWa r.e. anuncia la venta del primer parque eólico sin subsidios de Reino Unido a James Jones & Sons Ltd y al gestor de activos especializado, con sede en Londres, Gresham House Asset Management.
Situada en Inverclyde, (Greenock, Escocia), la instalación está compuesta por ocho turbinas eólicas y tiene una capacidad total de 24 MW. La energía limpia que producirá evitará la emisión de más de 18.000 toneladas de CO2 al año.
Este proyecto supone también el primer acuerdo de compra de energía (PPA) corporativo sin subvenciones de BayWa r.e. para un parque eólico en el Reino Unido.

Energía eólica a precios de mercado

John Milligan, Director General de BayWa r.e. en el Reino Unido, comenta: «Lo más significativo de este parque eólico es que generará electricidad verde a precios de mercado, y sin ningún tipo de subsidio público».
«La energía renovable se ha convertido en la fuente más asequible, y estamos seguros de que veremos muchos más proyectos de este tipo en los próximos años», continúa Milligan. «También observamos cómo el número de empresas que se abastecen de electricidad generada a partir de energías renovables crece, lo cual es beneficioso para ellas, para nuestra sociedad y para nuestro planeta».
El acuerdo entre Fortia Energía y Statkraft se basa en la energía que producen dos parques eólicos de Castilla y León.

El primer parque eólico sin subsidios de Reino Unido

Este proyecto forma parte de la estrategia de BayWa r.e. para seguir liderando el camino en el desarrollo de instalaciones de energías renovables sin subvenciones.
El parque eólico de Inverclyde se une, así, a la planta de Don Rodrigo (Sevilla), construida por la compañía en 2018 y que fue la primera planta fotovoltaica sin subvenciones de Europa. También supone la continuación de la relación comercial con Gresham House Asset Management, que ya había adquirido previamente el parque eólico de BayWa r.e. Wathegar 2.
Wayne Cranstone, Director de Inversiones de Gresham House Asset Management dijo: «Adquirir nuestro primer parque eólico libre sin subvenciones con un PPA corporativo a largo plazo es un gran logro y esperamos que sea el primero de muchos, si queremos ayudar al país a cumplir con su objetivo de llegar a cero emisiones netas de carbono”.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?