¿Un Burdeos potenciado por blockchain? IBM anuncia un sistema de rastreo para la cadena de suministro de vino

Una plataforma impulsada por la blockchain de IBM (NYSE:IBM) ahora ofrece una forma para que las personas rastreen el vino desde los orígenes de sus viñedos hasta el estante de su tienda local.

  • ”Blockchain para empresas” expuso las bondades de IBM para el desarrollo empresarial de transacciones descentralizadas en el laBITconf

En un anuncio de hoy, IBM dijo que se ha asociado con la empresa de monitoreo de vinos eProvenance para lanzar la plataforma VinAssure. Basada en IBM Blockchain Transparent Supply, VinAssure se ejecutará en IBM Cloud y permitirá a los productores de vino, importadores, transportistas, distribuidores, restaurantes, minoristas y otros rastrear la cadena de suministro de botellas “a través de un registro de datos autorizado, permanente y compartido».

  • La industria blockchain de Singapur señala cuál sería el principal caso de uso de la tecnología DLT

Los miembros de VinAssure incluyen al importador de vinos con sede en Carolina del Norte, De Maison Selections, que reporta USD 22 millones en ingresos anuales. IBM declaró que el enólogo con sede en Burdeos, Maison Sichel, y la división de exportación de Sainte Michelle, Wine Estates, tenían la intención de utilizar pronto el sistema de cadena de suministro basado en blockchain, lo que podría representar «millones de botellas de vinos que se mueven a través de la cadena de suministro global».

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?