Schaeffler Optime gana el Industry 4.0 Innovation Award

Rauli Hantikainen, responsable del área de negocios estratégicos de Industria 4.0, ha dicho: “Los equipos y los socios de desarrollo de Schaeffler han mostrado un alto nivel de compromiso en la orientación del concepto de Optime hacia los requerimientos y los entornos de trabajo específicos de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de recibir el Industry 4.0 Innovation Award por Optime. Este premio sirve como reconocimiento y motivación para continuar desarrollando soluciones con espíritu pionero y poder de innovación para nuestros clientes”.

Sencillo, rentable y escalable

Optime ha sido desarrollado para el Condition Monitoring de plantas y líneas de producción completas. Se centra en la monitorización de motores eléctricos, bombas, unidades y ventiladores, es decir, unidades de accionamiento y grupos que se utilizan en grandes cantidades y cuyo estado hasta ahora apenas se monitorizaba o solo se monitorizaba manualmente debido a la falta de soluciones técnicas y rentables.
Optime ha sido desarrollado para el Condition Monitoring de plantas e instalaciones de producción completas. Los operadores y el personal de mantenimiento de las plantas de producción pueden instalar y poner en servicio fácilmente varios centenares de puntos de medición en un solo día.
Los operadores suelen criticar los elevados costes de los sistemas de Condition Monitoring debidos a las complejas instalaciones y configuraciones, a los costes adicionales de unos análisis manuales difíciles de calcular y a la calidad y el valor informativo de los análisis. El sistema de Condition Monitoring Optime de Schaeffler supera estos obstáculos específicos y posibilita por primera vez un Condition Monitoring sencillo, rentable y altamente escalable. Los operadores y el personal de mantenimiento de las plantas de producción pueden instalar y poner en servicio fácilmente varios centenares de puntos de medición en un solo día. Los conocimientos expertos de Schaeffler en el campo del análisis de las vibraciones y la transmisión de potencia posibilitan un alto nivel de automatización que elimina la necesidad de costosas contrataciones de expertos externos durante la puesta en servicio inicial y el análisis de datos. El Condition Monitoring utilizando Schaeffler Optime cuesta solo unos céntimos al día por cada punto de medición.

‘We pioneer motion’

Con este nuevo desarrollo, Schaeffler también se basa en su historia, que siempre se ha caracterizado por su espíritu pionero y el poder de la innovación. Desde la invención del rodamiento de agujas guiadas por jaula hace 70 años, el mundo y Schaeffler como empresa han ido cambiando y reinventándose constantemente. Pero el movimiento siempre ha sido un tema central, como bien expresa nuestro nuevo lema ‘We pioneer motion’. Schaeffler también ha utilizado durante muchos años los conocimientos expertos adquiridos de este modo para desarrollar servicios y soluciones digitales para los clientes industriales y abrir así nuevos mercados.
Schaeffler Optime ahora está disponible en Europa y países seleccionados de Asia/Pacífico, y en breve también se implementará en otras regiones. Encontrarán más información disponible sobre el producto online: www.schaeffler.es/optime
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?