Siemens Energy Apuesta Por Convertir Hidrógeno En Negocio Millonario

La empresa alemana de energía Siemens Energy se propone reforzar y revalorizar su negocio con el hidrógeno, indicó el presidente de la junta directiva Christian Bruch al diario alemán «Handelsblatt».
«El hidrógeno puede convertirse en un negocio multimillonario para Siemens Energy»,acotó Bruch.
Agregó que la tecnología podría convertirse en un pilar de la nueva compañía de energía escindida de Siemens y no descartó un recorte de personal.
Paralelamente indicó que el mercado de las turbinas de gas es cada vez menor.
«La construcción de un electrolizador (para separar las moléculas de hidrógeno) requiere -incluso para una planta grande- menos capacidades que la construcción de una turbina de gas», agregó.
Siemens Energy planea en Chile un proyecto piloto para el denominado hidrógeno verde, producido a partir de energía eólica para ser luego exportado y utilizado en reemplazo del petróleo, carbón o gas natural.
Bruch señaló que el hidrógeno podría dar un salto decisivo si se generan las condiciones marco para ello: «Necesitamos precios más bajos de electricidad, precios más elevados de CO2 y sobre todo una expansión consistente de las capacidades renovables».
El directivo añadió que Siemens Energy debe reducir drásticamente sus costos y volverse más rentable para dejar atrás pronto los números rojos.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?