5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 24 de diciembre

    • Hashed, uno de los administradores de fondos de criptoactivos más grandes de Corea del Sur, ha recaudado USD 120 millones para financiar nuevas empresas de blockchain en la llamada «economía de protocolo». Los fondos se recaudaron a través de Hashed Ventures Inc., una nueva entidad que supervisará el despliegue de la inversión de nueve cifras. La compañía aún no ha revelado a sus patrocinadores, aunque un portavoz indicó que algunas de las empresas de TI más grandes de Corea del Sur están involucradas.
  • Anatoly Aksakov, miembro de la Duma Estatal de Rusia y representante clave de los esfuerzos locales de legislación sobre criptomonedas, dijo que el Comité de Mercados Financieros de la Duma espera que aumente la emisión de criptomonedas en Rusia en 2021, después de la adopción de la nueva ley de criptomonedas. Aprobada en julio de 2020, la ley «Sobre activos financieros digitales» proporciona estatus legal a las criptomonedas, pero prohíbe a las personas usar criptomonedas como Bitcoin (BTC) como herramienta de pago.
  • Una encuesta publicada recientemente por la plataforma exchange Independent Reserve muestra que casi el 20% de los adultos jóvenes en Australia poseen monedas virtuales. Según la edición 2020 del Índice de Criptomonedas de Reserva Independiente (IRCI), el sentimiento general cripto de Australia mejoró significativamente en comparación con 2019 De hecho, las cifras de la encuesta IRCI sitúan el índice de cripto de 2020 en 47, una ganancia de más del 10% con respecto a su valor anterior de 42, publicado en el informe de 2019. La encuesta, que abarcó a 1.100 encuestados de diferentes grupos demográficos, vio que casi el 20% informaba que poseía criptomonedas. Los participantes de entre 25 y 44 años eran los más propensos a reconocer que tenían una criptografía u otra.
    • Mogo, una fintech canadiense que cotiza en las bolsas de valores Nasdaq y Toronto, anunció que invertirá en bitcoin. La firma dijo esta semana que planea realizar una inversión corporativa de hasta CAD 1.5 millones (USC 1.16 millones) en bitcoin, y considerará compras adicionales durante 2021.
  • La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. comunicó que emitió una declaración y una solicitud de comentarios sobre la custodia de valores de activos digitales por parte de los corredores de bolsa para fomentar la innovación en torno a la aplicación de la Regla 15c3-3 de la Ley de Bolsa de Valores a los valores de activos digitales.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?