Nuevo programa de Inmersión Digital en la Industria 4.0 para mejorar la competitividad post-COVID

La Escuela de Organización Industrial, fundación pública de la Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lanza un nuevo Programa de Inmersión Digital en Industria 4.0 como parte de las medidas para contrarrestar los efectos COVID-19. El programa no tiene coste para las empresas participantes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Secretaría General de Industria y Pyme.
La nueva convocatoria está orientada a las pymes de la industria de componentes de automoción, con el objetivo de facilitar la inmersión de sus participantes en tecnologías disruptivas y conocer casos de éxito que muestran cómo diferentes dispo­sitivos y sistemas tecnológicos pueden colaborar para mo­dificar los productos, los procesos y los modelos de negocio. El Programa será impartido por la Escuela de Organización Industrial, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), y su diseño y desarrollo se enmarcan en la Estrategia de Industria Conectada del Ministerio.
La iniciativa cuenta con una importante aproximación sectorial, lo cual permitirá compartir experiencias específicas de innovación y de adaptación al contexto actual. Durante el mismo, sus participantes tendrán la oportunidad de realizar un diagnóstico a nivel digital de su propia empresa y trabajarán de la mano de los expertos del claustro en la definición de la hoja de ruta para su transformación hacia la Industria 4.0. A su vez, se ofrecerá información sobre todas las ayudas actuales y previstas para los próximos meses.
Esta propuesta formativa cuenta con 40 horas lectivas que se desarrollan en 7 semanas e incluyen una tutorización personalizada para cada empresa. La inscripción para empresas se realizará en la web Programa de Inmersión Digital Industria 4.0 de EOI .
El programa se enmarca en los objetivos que tanto la Secretaría General de Industria y Pyme como la Escuela de Organización Industrial tienen como compromiso ante la Agenda 2030 y el impulso de los ODS, en particular del ODS 9 al promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?