Estos desarrollos de tecnología Blockchain en 2020 han preparado el escenario para 2021

Enero marcará 12 años desde el bloque génesis de Bitcoin. En ese tiempo, la tecnología blockchain ha avanzado mucho. El lanzamiento de Ethereum en 2015 introdujo contratos inteligentes y acuñación de tokens. Los años posteriores vieron desarrollos en áreas, como la privacidad de las transacciones con el lanzamiento de Zcash (ZEC), plataformas como EOS y Tezos que intentaron competir con Ethereum en escalabilidad y se exploraron docenas de casos de uso.

  • ¿Cómo influyeron las CBDC en el universo cripto en 2020? ¿qué nos depara el 2021?

En particular, 2018 y 2019 fueron años difíciles. Tras la caída de Bitcoin desde su máximo histórico en diciembre de 2017, es justo decir que el apetito general por blockchain y las criptomonedas disminuyó significativamente durante el largo invierno cripto. Sin embargo, todavía se estaban produciendo muchas innovaciones, que comenzaron a hacerse evidentes y a dar sus frutos en 2020.
Este año, han surgido varios temas clave que están preparados para dar forma al panorama de blockchain para 2021 y más allá. Aquí, Cointelegraph rastrea los desarrollos más significativos de 2020 en blockchain.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?