Tecnologías emergentes: Así pueden ayudar la inteligencia artificial y los robots a los bancos

Jaime Peñaranda, director global de servicios financieros de la consultora Neoris, explica a Business Insider España cómo el big data, la inteligencia artificial o el machine learning están cambiando el día a día de los bancos y lo seguirán haciendo.
La inteligencia artificial puede ser «una herramienta clave en todo lo relacionado con riesgos y scoring, y, concretamente, en la detección y lucha para combatir el fraude».
Hacer transferencias desde el móvil, consultar los recibos desde el ordenador o pagar a un amigo con Bizum se han convertido en acciones de la vida cotidiana. Los bancos cada vez son más digitales, pero además de lo que ve el cliente también han digitalizado los procesos internos, esos que no se ven, pero que facilitan el día a día y ahorran costes a las entidades.
Jaime Peñaranda es director global de servicios financieros de la consultora Neoris especializada en aplicar tecnologías como inteligencia artificial, big data o machine learning a los sectores tradicionales.
Peñaranda explica a Business Insider España cómo el big data, la inteligencia artificial o el machine learning van a cambiar el día a día de los bancos.
«Por un lado, ya llevamos tiempo siendo testigos de cómo la IA se incorpora a distintos procesos de negocio bancarios con el fin de automatizarlos, permitiendo así mejorar su eficiencia y, por tanto, reducir costes», explica el directivo, que añade que esta herramienta puede servir para que la parte comercial segmente su oferta y desarrolla una oferta «totalmente personalizada».

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?