Hyundai utiliza tecnología blockchain e inteligencia artificial en su sistema de verificación de piezas para automóviles

Hyundai MOBIS, la subsidiaria de repuestos del fabricante de automóviles, parte de Hyundia Motor Group lanzó un nuevo software ‘Most Advanced Parts System’ (MAPS) basado en la inteligencia artificial y tecnología blockchain, para así verificar la distribución de repuestos post-venta para 300 modelos de automóviles Hyundai y Kia Motors.
El sistema que utiliza blockchain, integrará y verificará 3 millones de piezas diferentes para 300 modelos de automóviles, donde los propietarios de los automóviles podrán escanear el código QR en el empaque de la pieza, para así poder verificar que el repuesto sea auténtico.
Además de identificar las piezas falsas, la plataforma ‘MAPS’ utilizará el aprendizaje automático para predecir los retrasos en los suministros de las piezas. Con esta iniciativa, se espera que hasta 100 mil personas puedan acceder al sistema en toda la cadena de suministro, esto incluye 16 mil distribuidores en más de 200 países.
El sistema surge de la preocupación de Hyundai por la falsificación de sus piezas en distintos países, como describe un informe reciente de Ledger Insights,  ya que ésta falsificación podría generar problemas de seguridad en los automóviles de la compañía, así como la estafa presente cuando las empresas de reparación cobran por un producto original y le colocan una pieza genéricas, por lo que con el sistema respaldado por blockchain los usuarios estarán empoderados al momento de verificar los repuestos que integran sus vehículos.
En un futuro, se espera implementar blockchain a lo largo de todo el ciclo de vida de mantenimiento, de manera que se pueda escanear el número del vehículo en un taller de reparación y también enumerar todas las piezas del automóvil, creando un libro de registro electrónico distribuido para la compañía y el usuario.
 

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?