Ingeteam duplica su potencia instalada renovable en Reino Unido en 2020

Ingeteam ha informado de la consolidación de su negocio renovable en Reino Unido, donde ha conseguido contratos que han logrado duplicar su potencia instalada en 2020. En concreto, la compañía ya cuenta con 650 MW.

Concretamente y por tecnologías, Ingeteam mantiene en el Reino Unido 380 MW de potencia instalada en el sector eólico y 270 MW en el fotovoltaico. Esta potencia mantenida equivale a la energía que consumen 442.867 hogares al año. Como consecuencia de este gran crecimiento, Ingeteam ha duplicado su plantilla en Reino Unido y ha inaugurado recientemente nuevas oficinas en Glasgow, donde trabajan un centenar de personas.

El Brexit no afectará a los planes de Ingeteam

La salida oficial de Reino Unido de la Unión Europea no afectará a los planes de crecimiento que tiene la compañía en el país, ya que su apuesta por las energías renovables hará que la compañía siga siendo un socio local clave para el desarrollo de soluciones en el país.
La compañía ha consolidado su presencia en el país desde su llegada en 2015 en el sector de operación y mantenimiento, convirtiéndose en una alternativa de confianza para el mantenimiento de instalaciones renovables en el país. En la actualidad, Ingeteam tienen una cuota de mercado del 2% en el mercado británico.

Proyectos en Reino Unido

A finales de año Ingeteam obtuvo un contrato de construcción de una solución de almacenamiento de 5 MW basada en súper-condensadores, pionero en Reino Unido. Este equipo permitirá ayudar a National Grid, el operador de la red eléctrica nacional (equivalente a REE en España), a conocer con precisión, en tiempo real y de forma localizada la inercia. Con estas medidas se tomarán posteriormente las decisiones precisas en dimensionamiento y ubicación de los sistemas auxiliares que sean necesarios para mantener la estabilidad del sistema de energía. Con la proliferación de las energías renovables y el cierre de las plantas de carbón, se hacen necesarias nuevas soluciones de previsión y supervisión de la demanda de energía para la correcta gestión de la red.
Por otra parte, la compañía también se ocupará del suministro a Scottish Power Renewables, la filial de Iberdrola en el Reino Unido, de uno de los mayores sistemas de almacenamiento con baterías en todo el mundo. El proyecto actuará como respaldo del mayor parque eólico terrestre del Reino Unido, Whitelee, cercano a Glasgow, y tendrá una capacidad de almacenamiento de 50.000kWh, suficiente para el suministro de energía a 150.000 hogares cada hora.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?