Amazon revela el secreto de su inteligencia artificial

Amazon ha anunciado que permitirá a proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos acceder a la inteligencia artificial (IA) de su asistente de voz Alexa para que creen sus propios asistentes inteligentes.
El fabricante de coches Fiat Chrysler será el primer cliente en usar este servicio, denominado Alexa Custom Assistant. La compañía planea integrar el nuevo asistente en algunos de sus modelos de vehículos.
«La construcción de un asistente inteligente es compleja, lenta y costosa. Además, la tasa de innovación y cambio se está acelerando y los asistentes siempre están mejorando y volviéndose más inteligentes, lo que requiere de continuas inversiones sustanciales. Alexa Custom Assistant aborda este desafío al permitir que las empresas aprovechen el conjunto de tecnología de clase mundial de Alexa», explica Amazon en un comunicado.
Los nuevos asistentes que se creen con esta tecnología se conectarán con Alexa para «brindar al cliente una experiencia más relevante y agradable», destaca la compañía de Jeff Bezos.
Los desarrolladores de asistentes inteligentes basados en Alexa tendrán la posibilidad de personalizar diferentes aspectos y comandos, al igual que crear su propia voz para el dispositivo.
La tecnología ya está disponible en cualquier país donde funcione Alexa, como EE.UU., Canadá, Reino Unido, España, México o Brasil, entre otros.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?