¿Qué empresa ha sido la mayor adjudicataria de energía fotovoltaica en la subasta de renovables?

Cerrada la subasta de renovables es hora de hacer balance. X-Elio se convierte en la mayor adjudicataria de energía fotovoltaica con 315 MW, esto es, el 10% del total de la energía solar disponible en el proceso.
X-ELIO, uno de los principales productores de energía renovable a nivel mundial, ha participado en la subasta de energías renovables celebrada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) el pasado 26 de enero. La firma se ha adjudicado un total de 315 MW, que suponen un 10% del total de energía disponible en este proceso. Tras obtener este resultado, X-ELIO se convierte así en el mayor adjudicatario del proceso en energía fotovoltaica.
«Los futuros proyectos derivados de la adjudicación de estos 315 MW obtenidos en la subasta ejercerán un efecto dinamizador para el empleo y la economía en las zonas en las que se desarrollarán estos proyectos, además de un notable beneficio para el medio ambiente», explica la compañía en un comunicado.
Este es uno de los principales objetivos de la a la hora de desarrollar sus instalaciones, ya que mantiene importantes compromisos con la sociedad y la economía de las diferentes regiones en las que opera, tanto en España como en el resto de los países donde tiene presencia.

X-ELIO es una empresa líder especializada en el desarrollo, construcción, financiación y operación de plantas fotovoltaicas con presencia global en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia. La empresa cuenta con 15 años de experiencia en la industria con más de 2,5 GW construidos y presencia en 7 países. En 2020 alcanzó unos ingresos superiores a 300 millones de euros. El grupo es líder mundial en energías renovables y sostenibles, con un fuerte compromiso con la reducción de los gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?