Algorand nombra las 11 startups de blockchain que formarán parte de su primer programa de aceleración para Europa

La Fundación Algorand, el organismo de investigación que está detrás del protocolo de contratos inteligentes Algorandha seleccionado 11 startups para su programa de aceleración inaugural, un movimiento que podría potenciar la innovación en la emergente red blockchain.
Las 11 startups seleccionadas por Algorand Europe Accelerator se centran en pagos y préstamos, infraestructuras, soluciones de red e IoT. El programa de aceleración dura 12 semanas, desde el 1 de febrero hasta finales de abril. Cada participante recibe EUR 15,000 (USD 18,100) de financiación inicial del fondo blockchain, Borderless Capital.
Massimo Morini, economista jefe de la Fundación Algorand, dijo:

«Tras el éxito de nuestro programa de aceleración para Asia, estoy entusiasmado con el lanzamiento del Algorand Europe Accelerator. Europa es crucial para el crecimiento de Algorand, y Londres es un importante centro de startups y un centro financiero importante».

Entre las startups de pagos y préstamos que participan en el programa de aceleración se encuentran ZTLment, Payscript, Smart-Chain y Blockchain Italia.
STOKR, Blockswap Network y Ockams fueron seleccionadas para la categoría de infraestructuras.
Cortex, Kontinuous y ArtSquare.io completan la categoría de plataformas impulsadas por la red, dijo Algorand.
La única empresa de IoT incluida es la plataforma de mercado de datos NetObjex.
El programa recibió 200 solicitudes, según Nassim Olive, socio de Eterna Capital, un fondo global blockchain que se asoció con Algorand.
Como informó Cointelegraph en el pasado, la Fundación Algorand anunció su programa de aceleración en octubre como una forma de impulsar el desarrollo de aplicaciones basadas en Algorand en Europa, que se considera un centro crítico de tecnología financiera. Además de financiación, los proyectos elegidos recibirán capacitación en la formulación de estrategias, ejecución de mercados y orientación en la materia. Los proyectos seleccionados podrán recibir hasta USD 500,000 en inversiones adicionales de Borderless Capital y LongHash Ventures.
Algorand es comprado a menudo con otros grandes protocolos de blockchain como Cardano, Tezos y Ethereum. Actualmente es el más pequeño de los cuatro con una capitalización de mercado de unos USD 808 millones.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?