El primer parque eólico operativo de Amazon en Irlanda entrega energía limpia a la red

El proyecto en el condado de Cork es el primer parque eólico de Irlanda que se construye sin subsidios públicos y es el primero de los tres proyectos de energías renovables a escala de servicios públicos en los que ha invertido Amazon. Estos proyectos entregarán energía limpia a la red irlandesa y ayudarán al país a cumplir sus objetivos de energía renovable para 2030.
En el condado de Cork, se espera que el proyecto eólico entregue 68.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia anualmente, reduciendo las emisiones de carbono anuales en 32.000 toneladas de CO 2 y produciendo suficiente energía renovable para alimentar 17.000 hogares irlandeses por año. El proyecto de 23 megavatios (MW) ayudará a respaldar los centros de datos de AWS en Irlanda.
La compañía también ha invertido en proyectos de parques eólicos en el condado de Galway y el condado de Donegal, los cuales deben estar operativos en 2022.
En total, se prevé que los tres proyectos de energías renovables a escala de Amazon en Irlanda añadan 229 MW de energía renovable a la red irlandesa cada año, reduciendo las emisiones de carbono en 366.000 toneladas de CO 2 y produciendo suficiente energía renovable para abastecer a 185.000 hogares irlandeses anualmente.

Futuro sostenible para Irlanda

Amazon es la primera empresa de Irlanda en firmar acuerdos corporativos de compra de energía (CPPA) no subvencionados. Esto significa que Amazon está ayudando a agregar energía renovable a la red sin el apoyo directo del gobierno, reduciendo así los costos de los subsidios a otros usuarios de energía locales.
En 2020, Amazon se convirtió en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, habiendo invertido en 6.500 MW de energía renovable. Estos proyectos suministran energía renovable para centros logísticos y centros de datos de AWS que brindan soporte a millones de clientes en todo el mundo.
«Amazon ha estado invirtiendo y creciendo en Irlanda durante más de 15 años», dijo Mike Beary, gerente nacional de AWS Irlanda. «Estamos construyendo una economía digital para el futuro que sea sólida y sostenible».
“Nuestro parque eólico en Esk no solo es un paso importante en nuestro viaje hacia impulsar nuestras operaciones con energía 100% renovable, sino también en el camino de Irlanda hacia el cumplimiento de sus objetivos de energías renovables para 2030”, dijo Kenneth Matthews, Director de Energía, EMEA, Amazon Web Servicios.
“Con estos tres proyectos, seremos el mayor comprador corporativo de energía renovable del país, y no nos detendremos aquí. Puede esperar vernos anunciar más proyectos de energías renovables en el futuro».
Otros proyectos innovadores en los que AWS está invirtiendo para ayudar a Irlanda a cumplir sus objetivos de energía renovable para 2030 incluyen la primera solución sostenible hecha a medida del país para proporcionar calor con bajas emisiones de carbono a hogares y negocios irlandeses. El nuevo plan de calefacción de distrito proporcionará calor reciclado de un centro de datos de AWS a los residentes del sector público, residencial y comercial en Tallaght, South Dublin.
El proyecto comenzará a suministrar calor dentro de los próximos 12 meses. Los clientes iniciales serán South Dublin County Council y el cercano campus de Tallaght de la Universidad Tecnológica de Dublín (TU Dublin). Los edificios del consejo calentados por este proyecto a corto plazo incluirán South Dublin County Hall, la biblioteca del condado de Tallaght, el centro artístico RUA RED y el Civic Theatre.

Suministro de energía limpia en toda Europa

El parque eólico de Amazon en el condado de Cork es el tercer proyecto de energía renovable a escala de servicios públicos de la compañía que se pone en marcha fuera de los Estados Unidos.
En septiembre de 2020, la compañía anunció que su proyecto de parque eólico de 91 MW en Bäckhammar, Suecia había comenzado a suministrar energía a la red, seguido del proyecto solar Cabrera de 149 MW en Sevilla, España, que proporcionará energía suficiente para abastecer a 30.000 hogares españoles.
Todas estas iniciativas están diseñadas para suministrar energía limpia a las redes eléctricas que sirven a los centros de datos de AWS y otras instalaciones de Amazon, y para ayudar a Amazon a cumplir con sus compromisos de compromiso climático.

The Climate Pledge

Amazon es el cofundador y el primer signatario de The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar el carbono neto cero para 2040. Los signatarios del compromiso trabajan juntos en iniciativas para preservar el mundo natural e invertir en tecnologías de descarbonización.
Amazon está en camino de impulsar las operaciones con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de su objetivo inicial de 2030, como parte de su objetivo de alcanzar cero emisiones de carbono para 2040 y ayudar a garantizar un planeta saludable para las generaciones futuras.
Amazon ha habilitado más de 127 proyectos de energía renovable que tienen la capacidad de generar más de 6.500 MW y entregar aproximadamente 18 millones de MWh de energía al año.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?