La planta de hidrógeno verde de Australia Occidental contará con 1GW de energía solar y eólica

La mayor parte de la energía se utilizará para la producción a gran escala de productos de hidrógeno verde para los mercados nacionales y de exportación, con una menor proporción de capacidad de generación potencialmente dedicada a los grandes usuarios de energía en la región de Pilbara.
La noticia coincide con el acuerdo de Province Resources para adquirir Ozexco, una firma que posee siete solicitudes de licencia de exploración en Australia Occidental que se consideran prospectivas para sal, potasa y arenas minerales, y potencialmente adecuadas para desarrollar un proyecto de hidrógeno verde. La provincia también anunció un aumento de capital de AU $ 1,35 millones (US $ 1,05 millones).
David Frances, que ha sido nombrado director gerente de Province Resources, dijo“Esta es la otra cara de la moneda de la descarbonización: mientras algunas empresas conscientes del medio ambiente están abordando la electrificación del transporte y el almacenamiento de energía renovable, Province apunta a abordar la descarbonización de transporte pesado e industria a través de la producción de productos de hidrógeno sin carbono”.
En los próximos 12 a 18 meses, la provincia comenzará los estudios de factibilidad para la generación de energías renovables y la producción de hidrógeno en el Proyecto HyEnergy, así como también ejecutará un acuerdo con un productor de energía independiente para desarrollar la energía limpia necesaria. A continuación, la empresa iniciará conversaciones con compradores potenciales.
En un anuncio de la Bolsa de Valores de Australia, Province Resources dijo que Australia Occidental tiene una ventaja en hidrógeno verde gracias a sus altos niveles de irradiancia y condiciones de viento, así como a su proximidad geográfica a Asia.
«La industria del hidrógeno está en su infancia aquí en Australia Occidental, pero es realmente sorprendente lo rápido y significativo que ha sido el paso hacia la energía sostenible por parte de gobiernos y corporaciones en todo el mundo», dijo la compañía en el anuncio.
Al lanzar su estrategia de hidrógeno renovable el año pasado, el gobierno de Australia Occidental anunció su objetivo de convertirse en un “productor, exportador y usuario importante” de hidrógeno verde.
La estrategia dijo que las exportaciones de hidrógeno verde sin carbono de Australia podrían alcanzar los 2.200 millones de dólares australianos para 2030.
El mes pasado, el gobierno estatal reveló que había recibido 65 expresiones de interés para producir hidrógeno renovable a partir de un centro en el área de Oakajee que podría contar con hasta 1.250MW de energía fotovoltaica. Otros desarrollos H2 planeados en el estado incluyen el Proyecto de Hidrógeno Renovable de Murchison y el Centro Asiático de Energía Renovable que eventualmente puede llegar a 26GW de generación solar y eólica.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?