El Consejo de Desarrollo Económico de Singapur (EDB) colabora con el Foro Económico Mundial (WEF) para impulsar la adopción mundial del Índice de Madurez de la Industria Inteligente (Siri). El EDB y el WEF acelerarán el uso del Siri como norma reconocida internacionalmente para la transformación de la Industria 4.0 (I4.0) y la adopción de nuevas tecnologías I4.0 en las comunidades industriales de todo el mundo.
Los resultados de las evaluaciones del Siri se plasmarán en un libro blanco que se publicará en la reunión anual del Foro Económico Mundial de 2022, con el fin de ofrecer nuevas perspectivas sobre el desarrollo y el progreso mundial en torno a la transformación I4.0 del sector de la fabricación.
El objetivo de esta iniciativa es establecer un único marco estandarizado para que los fabricantes de todo el mundo evalúen y comparen sus instalaciones industriales para iniciar, ampliar y mantener su transformación I4.0.
Para ampliar Siri hasta convertirlo en un sistema internacional, en los próximos 18 meses se formará a 90 evaluadores certificados de Siri (CSA). Estas personas serán veteranos del sector seleccionados entre los socios de esta iniciativa, entre los que se encuentra Tüv Süd.
Cada CSA se someterá al Programa de Evaluadores Siri, que comprende un curso de formación de cinco días, antes de realizar el examen CSA. Los candidatos que aprueben este examen recibirán la certificación para llevar a cabo Evaluaciones Siri Oficiales.