Empresas energéticas surcoreanas intensifican inversiones en hidrógeno

La importante empresa energética SK está invirtiendo 18,5 billones de wones surcoreanos (16.000 millones de dólares) para construir un ecosistema de hidrógeno de 280.000 t / año en Incheon para 2025.
La refinería más grande de Corea del Sur, producirá 30.000t de hidrógeno licuado para 2023 utilizando subproductos de su planta SK Incheon Petrochemical para el suministro al área metropolitana local.
La segunda fase agregará 250.000 t / año de hidrógeno azul producido a partir de GNL y utilizará instalaciones de captura y almacenamiento de carbono para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
También se está invirtiendo en la red de distribución mediante la instalación de 100 estaciones de carga en todo el país para distribuir 80.000 t/año de hidrógeno licuado de aquí a 2025, mientras que se está preparando una tubería para transportar 200.000 t/año de hidrógeno azul para alimentar una nueva central de pilas de combustible de 400 MW.
Se ha firmado una asociación de 1.600 millones de dólares con el fabricante estadounidense Plug Power para proporcionar sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, estaciones de servicio y electrolizadores a Corea del Sur y otros mercados asiáticos.
Otras empresas surcoreanas también buscan invertir en hidrógeno, en sus casos a través de asociaciones en Oriente Medio. GS Energy firmó un acuerdo con la estatal Adnoc de Abu Dhabi la semana pasada para desarrollar hidrógeno azul en los Emiratos Árabes Unidos.
Hyundai Heavy Industries ha firmado un acuerdo inicial con la empresa estatal de Arabia Saudita Saudi Aramco para desarrollar hidrógeno renovable y amoníaco.
La unidad de refinería de la empresa, Hyundai Oilbank, importará GLP de Aramco para convertirlo en hidrógeno azul para usar en sus unidades de desulfuración de refinería y comercializarlo para combustible de transporte y generación de energía. Planea abrir 300 estaciones de carga en todo el país para 2040 para fortalecer las cadenas de suministro. El volumen de GLP cubierto por el acuerdo aún no se ha determinado.
Aramco también proporcionará amoníaco azul para su uso como combustible en las calderas de GNL programadas para entrar en funcionamiento en 2024.
La unidad de Construcción Naval e Ingeniería Offshore de Corea de Hyundai Heavy también desarrollará un buque que puede transportar cargas de GLP y capturar CO2, así como perseguir a los transportistas de amoníaco y los buques de propulsión.
Hyundai Heavy anunció a principios de este año una inversión de 1 billón de wones para desarrollar barcos más limpios como parte del impulso de la Organización Marítima Internacional para que los barcos reduzcan las emisiones de CO2 en un 40 por ciento para 2030 y en un 70 por ciento para 2050, junto con una reducción de 50 por ciento de GEI para 2050 desde los niveles base de 2008.

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