Saudi Aramco invierte con fuerza en las plataformas de blockchain para aumentar su eficiencia

La compañía está utilizando la tecnología blockchain para estandarizar los procesos comerciales a fin de aumentar la eficiencia y reducir los costos. Los beneficios de Blockchain incluyen ciberseguridad, resiliencia de datos, privacidad, calidad de datos mejorada y reducción del fraude.
Aramco está invirtiendo cantidades significativas en tecnología blockchain y está trabajando en estrecha colaboración con sus socios comerciales para alentarlos y prepararlos para que adopten la tecnología.
El gigante saudita implementó su plataforma corporativa de cadena de bloques en asociación con IBM, lo que permite a Aramco ampliar sus soluciones de cadena de bloques, dijo un portavoz a Arab News en un comunicado.
Con ese fin, Aramco ha invertido en dos plataformas blockchainData Gumbo y VAKT. Estos ayudan en la gestión y automatización de nuevos contratos y facturas, ayudando a eliminar la necesidad de procesos basados en papel.
GumboNet es una red industrial de contratos inteligentes altamente interconectados, asegurada y alimentada por blockchain.


Otros usos de la tecnología blockchain

El gigante energético también ha utilizado la tecnología blockchain para realizar verificaciones de antecedentes y verificar los diplomas y certificados de nuevos empleados y contratistas.
“Este es un proceso que requiere mucho tiempo, desde su implementación en junio de 2020, Blockchain Certificate Verifier ha introducido un entorno de verificación eficiente y seguro y ha reducido el tiempo de verificación en más del 90% para los certificados de operador de equipos pesados”, dijo el portavoz.
Aramco también ha utilizado su asociación con el Foro Económico Mundial para convertirse en una de las primeras entidades de la región en escalar y poner a prueba el kit de herramientas de implementación Blockchain del Foro Económico Mundial, que brinda a las empresas las habilidades necesarias para adaptar la tecnología a sus procesos.
Como resultado de estos avances, Aramco fue incluida en el top 50 de blockchain de Forbes Magazine en 2021, una clasificación global de empresas que son las más avanzadas en blockchain, y es la única empresa de Medio Oriente en la lista.
Además, Aramco ha mantenido su posición como la marca más valiosa de Medio Oriente, con el informe Brand Finance Global 500 2021 valorando al gigante petrolero del Reino en US$ 37.5 billones, a pesar de una caída del 20% en el valor de la marca.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?