La Zona Franca de Barcelona desea convertirse en el centro europeo de la industria 4.0

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) desea “convertirse en el centro europeo de la industria 4.0”, anunció Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, en una jornada virtual organizada por el Cercle d’Infraestructures.

La Zona Franca sustituirá algunas de las concesiones próximas a extinguir su contrato por empresas relacionadas con la industria 4.0

La Zona Franca desea aprovechar la hoja de ruta estratégica desarrollada con la puesta en marcha de la 3D Incubator y el edificio DFactory Barcelona que será inaugurado este verano. Estas iniciativas marcan un antes y después en materia de la industria 4.0. Además, anunció Pere Navarro, “próximamente tendremos empresas que cumplirán el periodo de concesión en las instalaciones de la Zona Franca, y en su sustitución realizaremos una selección de empresas relacionadas con la nueva industria 4.0 para que se instalen en nuestro polígono industrial”.

Propuestas de empresas relacionadas con la nueva economía que han manifestado interés por establecer su sede en la Zona Franca parecen no faltar, según dejó entrever Navarro. “Como dice nuestra directora general Blanca Sorigué, la Zona Franca es el Passeig de Gràcia de Barcelona de la logística, e industrial yo añadiría”. Por este motivo, “todo el mundo quiere venir, lo que nos permite estar en disposición de poder elegir entre las propuestas que recibamos”.

Pere Navarro destaca la imperiosa necesidad de ampliar el aeropuerto de Barcelona

Por otra parte, el delegado especial del Estado en el CZFB insistió en la “imperiosa necesidad de ampliar el aeropuerto de Barcelona para convertirlo en un hub internacional que permita una mayor reactivación de la economía, a la vez que se reafirma el potencial de Barcelona como capital mundial de la nueva economía”. Pere Navarro añadió que “la ampliación también es una oportunidad de convertir una de las mayores infraestructuras de la ciudad en un ejemplo en materia de innovación y sostenibilidad”.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?