Eni amplía su oferta de puntos de carga para vehículos eléctricos en Italia y Europa

La transacción supone un paso más en la estrategia de transición energética de Eni y su compromiso de lograr la descarbonización total de productos y procesos para 2050.

El mercado de la movilidad va a experimentar un aumento constante del número de vehículos eléctricos en las carreteras de Italia y Europa en los próximos años.

En este contexto, la adquisición de Be Power permitirá a Eni gas e luce convertirse en un operador principal de carga de vehículos eléctricos en terrenos públicos, en terrenos privados con acceso público y en estaciones de servicio Eni, en Italia y en el extranjero.

Fundada en 2018, Be Power es propietaria de las infraestructuras de recarga de la marca Be Charge instaladas en terrenos públicos y privados y es titular de las correspondientes concesiones. También gestiona sus propias estaciones de carga y las de otros operadores a través de una plataforma tecnológica propia y ofrece servicios de carga a los conductores de vehículos eléctricos en estaciones de carga propias o de terceros a través de una app dedicada.

«Con la adquisición de Be Power, Eni toma una posición de liderazgo en un mercado que está en el centro de la estrategia de transición energética de la Unión Europea»comentó Claudio Descalzi, consejero delegado de Eni. «El negocio de infraestructuras y servicios de recarga de vehículos eléctricos refuerza aún más la cartera de Eni gas e luce, que da servicio a 10 millones de clientes en 6 países europeos. La compañía tiene una capacidad renovable total de 9 GW, que incluye la capacidad instalada, la capacidad en construcción y la capacidad a desarrollar en áreas identificadas. Por lo tanto, seguimos nuestro camino que nos llevará a ser líderes en la producción y venta de productos totalmente descarbonizados».

A partir del 1 de julio de 2021, Eni gas e luce también ha actualizado sus estatutos para convertirse en una Benefit Company, la primera gran empresa italiana del sector energético en hacerlo. Las Empresas Benéficas representan una evolución del concepto de empresa, integrando en su objeto social el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente junto con el objetivo de obtener beneficios. Al convertirse en una Empresa Benéfica, Eni gas e luce asume el compromiso estatutario de equilibrar los intereses de sus accionistas con los del público y otras partes interesadas.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?