Reino Unido: Sale a la luz el gran engaño de las empresas energéticas.

El Gobierno está desarrollando nuevas medidas para regular este mercado. Nueve millones de hogares del Reino Unido han cambiado a tarifas ecológicas. Sin embargo, algunas compañías energéticas acusan a sus competidores de estafas y trucos de marketing para hacer pasar la electricidad contaminada por combustibles fósiles como energía verde, informa BBC News.

El Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades del Reino Unido está considerando si se debería exigir a los proveedores que proporcionen información más clara sobre las fuentes de energía utilizadas y sobre dónde y cuándo se produjo la electricidad.

Las autoridades también están pensando en regular los intermediarios de energía, como los sitios web de comparación de precios y los servicios de cambio automático, que aún no están sujetos a las reglas del mercado minorista. Los sitios analíticos ofrecen al consumidor comparar precios y tarifas de diferentes empresas para elegir la más rentable. Los servicios de conmutación automática le permiten transferir todo el control sobre la selección y el pago de la electricidad al servicio. El sistema realiza comprobaciones mensuales, confirmando que su tarifa es la más económica.

«Quiero que la gente sepa que al comprar una tarifa verde, están invirtiendo en empresas que, a su vez, están invirtiendo deliberadamente en fuentes de energía renovables», dijo Anne-Marie Trevelyan, secretaria para los Negocios, la Energía y el Crecimiento Limpio. Añadió que las nuevas medidas maximizaran la transparencia de las empresas, por lo que todas las familias del Reino Unido pueden estar seguras de que están haciendo su parte en la lucha contra el cambio climático.

Los proveedores eólicos de electricidad están especulando con tarifas verdes mezclando energía renovable con un producto de combustible fósil. Los productores de electricidad verde tienen derecho a comercializar los certificados emitidos al generar energía por el regulador por separado de la electricidad.

Por lo tanto, los proveedores pueden adquirir un documento de este tipo sin tener que comprar energía limpia con él. Al tener un certificado, las empresas suelen anunciar sus tarifas como respetuosas con el medioambiente, pero de hecho suministran al cliente energía no completamente limpia, mezclándola con energía tradicional.

Cada certificado le cuesta a la empresa entre una y dos libras esterlinas (1,39 dólares o 2,77 dólares, respectivamente) por cliente al año, lo que le da la posibilidad de vender tarifas ecológicas a un precio asequible.El Reino Unido ahora está reduciendo activamente las emisiones para lograr el objetivo general del Acuerdo de París de 2016 de eliminar por completo las emisiones de gases de efecto invernadero para mediados de siglo.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?