La nueva solución de Repsol para elegir de que instalación viene tu energía

Repsol ha anunciado el lanzamiento de «Origen de Tu Energía», una solución diseñada para que los clientes puedan elegir la procedencia de la energía que consumen entre los parques eólicos y fotovoltaicos que la compañía pone a su disposición.

De este modo, los clientes se aseguran de que parte de la energía que se produce en las instalaciones renovables está reservada para ellos. En caso de que no todo su consumo pueda ser cubierto por la generación de la instalación, se suministrará energía de red con electricidad 100% limpia. Además, Repsol le aplicará a la parte que proceda del parque solar o fotovoltaico una tarifa un 50% más económica que a la recibida a través de la red.

Además, el cliente podrá ver en su factura el porcentaje de la energía consumida frente al total de la que se genera en la planta o parque que haya elegido.

Solución integrada en Repsol Vivit

«Origen de tu Energía» está integrada en la aplicación Repsol Vivit, la herramienta digital de la compañía para que los clientes de hogar gestionen su consumo energético. De esta manera, el usuario puede ver en su teléfono móvil, casi en tiempo real, cuando la generación del parque elegido es mayor o menor, ajustando sus hábitos de consumo en consecuencia.

La aplicación centraliza la gestión de los servicios energéticos del hogar con funcionalidades personalizadas para mejorar la eficiencia del consumo doméstico, como una información desglosada del gasto de cada electrodoméstico o comparativas con el consumo de hogares de características semejantes.

Venta de activos petroleros

Repsol anunció la semana pasada la venta de su participación en Thang Long, el último activo de «upstream» (exploración y producción petrolera) de la compañía en Vietnam, al Grupo Bitexco. Desde Repsol señalaron que este movimiento responde al objetivo del grupo de financiar proyectos clave e impulsar nuevas iniciativas de bajas emisiones.

La compañía se encuentra actualmente en un proceso de transformación sustentado por el crecimiento de su negocio de renovables, la descarbonización de sus procesos y el suministro de más variedad de productos energéticos sostenibles para la movilidad y el hogar, como son  los biocombustibles, combustibles sintéticos e hidrógeno verde.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?