El impacto propulsor de la inteligencia artificial en las empresas

Para fines de 2022, se espera que las empresas cuenten con un promedio de 35 proyectos de inteligencia artificial implementados.

Aproximadamente el 80% de los ejecutivos minoristas de EE. UU. Esperan que sus empresas minoristas adopten la automatización impulsada por la inteligencia artificial2027.

Por el momento, solo el 7% de las empresas no han incorporado la IA en sus operaciones, pero la están investigando.

La inteligencia artificial (IA) se define generalmente como cualquier máquina que puede hacer “lo que puede hacer un cerebro humano”.Sin embargo, es indudable que la Inteligencia Artificial todavía está sujeta a importantes limitaciones en comparación con los humanos.

La inteligencia artificial no ha evolucionado de ninguna manera hasta el punto en que pueda comprender el contexto o volverse consciente de sí mismo de la misma manera que un humano;solo puede funcionar dentro de parámetros específicos y datos históricos.

Esto ha sido señalado por una gran cantidad de académicos de la industria, incluida Rose Luckin, profesora del University College London y autora de Machine Learning and Human Intelligence, que recientemente delineó cómo, inclusoaunque un algoritmo complicado como AlphaGo puede vencer al mejor humano del mundo en Go, no podrá conducir un automóvil, competir en ningún otro tema o jugar a otro juego de mesa.Un abogado o cirujano humano, por otro lado, probablemente podría hacer todas esas cosas.

En última instancia, la IA no amenaza (al menos actualmente) a los humanos de ninguna manera real;su poder radica en complementar y optimizar el potencial prolífico de los seres humanos, especialmente cuando se incorporan tareas especializadas que se centran en un problema empresarial en particular.

Dicho esto, la importancia de la IA en el mundo de los negocios ya es enorme, según los expertosprediciendo que continuará expandiéndose enormemente dentro de la próxima década más o menos.Las herramientas impulsadas por la inteligencia artificial ya se pueden utilizar para: resolver tareas comerciales tediosas “convencionalmente”, como la generación de nombres comerciales y los servicios de revisión, e incluso ayudar a los médicos facilitando diagnósticos y tratamientos médicos.

Efecto de la IA en el empleo humano

Como se mencionó brevemente anteriormente, es muy poco probable que la inteligencia artificial reemplace lentamente la actividad humana (una gran preocupación durante sus años iniciales).

Esto se debe a que, aunque la IA ya ha superado las capacidades humanas en determinadas tareas específicas y monótonas, sigue estando muy por detrás en las áreas que se relacionan con la conducta discrecional, la multitarea y el procesamiento del lenguaje natural.

En consecuencia, es probable que las herramientas impulsadas por inteligencia artificial actúen de forma complementaria al trabajo de los seres humanos.

La combinación entre la IA y la actividad humana probablemente hará que nuestra eficiencia prolifere de manera significativa, lo que conducirá a un mayor grado de interacción.Infobarcelona.cat Breve noticia.

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