Reino Unido aspira a producción de energía 100% renovable en 2035

«Considerando lo que podemos hacer con otras fuentes renovables, con la captura y el almacenamiento de CO2, con el hidrógeno, potencialmente creemos que podemos llegar a una producción completa de energía limpia para 2035», declaró Johnson a medios británicos. 
El Reino Unido se prepara para recibir el mes que viene a líderes de todo el mundo en una cumbre climática crucial, bajo una presión sin precedentes para descarbonizar sus economías y trazar el camino para evitar un calentamiento global de consecuencias catastróficas. 
El gobierno británico ya se comprometió a prohibir nuevos vehículos contaminantes de aquí a 2040 como parte de sus planes para descarbonizar el transporte y el país se ha convertido en un productor líder de energía eólica marina en los últimos años. La promesa de Johnson también coinciden con el aumento de los precios del gas en todo el mundo, que hacen temer una disparada de las facturas de los consumidores este invierno. 
Enfrentado a una crisis de suministros debido la pandemia y el Brexit, que afecta especialmente a los carburantes, el dirigente también destacó el potencial de la tecnología verde para disminuir la dependencia exterior. «Significará que por primera vez el Reino Unido no dependerá de los hidrocarburos procedentes del extranjero, con todos los vaivenes de los precios de los hidrocarburos y los riesgos que eso supone para el bolsillo de la gente», afirmó.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?