En Kazajistán hay un colapso energético debido a las granjas de Bitcoin

Luego de que China prohibiera la minería de Bitcoin, las granjas se mudaron a Kazajistán pero fue tal el colapso energético que ahora limitarán el consumo eléctrico para este tipo de actividades.

El borrador del reglamento del Ministerio de Energía de Kazajistán está fechado como del 1 de octubre sostiene que cada granja de minería autorizada podrá recibir hasta 1 megawatt de potencia eléctrica durante un periodo de 2 años.

También explica que, en total, se establece que el total de la minería en Kazajistán no debe recibir más de 100 MW de potencia eléctrica.

Esta reglamentación entrará en efecto 60 días después de su publicación, es decir, aproximadamente el 16 de diciembre de 2021.

Kazajistán se volvió este año el segundo país que aloja más poder de procesamiento o hash rate de Bitcoin en el mundo (18%), según el Centro Cambridge para la Alternativa Financiera.

Los mineros chinos migraron, tras la prohibición, a Estados Unidos, Argentina, Canadá y Kazajistán, donde los precios y la naturaleza de la producción de energía les convenía. Como sucede con el gas natural residual en EE.UU, el carbón natural en Kazajistán, y la hidroelectricidad en Argentina.

Entre tanto, países como Irán restringieron la actividad por razones de estabilidad energética, para luego levantar las prohibiciones. Por su parte, Rusia también está planificando aplicar medidas en este sentido.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?