Establecimientos Gascón S.A. trabaja en el desarrollo de una tecnología clave para el sector de hidrocarburos

La empresa Establecimientos Gascón S.A., socia del Grupo, está llevando adelante junto al CONICET el desarrollo del primer prototipo de un caudalímetro ultrasónico para medición de gas natural.

Este proyecto surge como uno de los casos de vinculación que GAPP realiza para sus asociados con el universo científico tecnológico, y será de gran relevancia tanto para el sector de hidrocarburíferos, como para la Industria Nacional. A través de tecnología y ciencia argentina, se procederá al desarrollo local de un medidor ultrasónico para la medición de caudal de gas, que actualmente las empresas operadoras y grandes compañías del sector usuarias de esta tecnologia, adquieren estos dispositivos en el mercado internacional. Este proyecto contempla además el montaje y puesta en funcionamiento de un banco de pruebas y homologación, que tampo existe en el país.

Compartimos la nota completa en el siguiente link.

Desde GAPP apoyamos y acompañamos este tipo de iniciativas que promuevan el desarrollo y crecimiento de la Industria Nacional.

Para conocer más sobre el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros y las iniciativas que promovemos, escribinos a info@gapp-oil.com.ar .

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?