Emiratos dice que no se puede «desconectar tan fácil» del petróleo y gas

El ministro de Industria y Tecnología emiratí, Sultan al Yaber, advirtió este lunes que el mundo no puede «desconectarse tan fácil» de los hidrocarburos, y que la industria del petróleo y el gas necesita invertir más de 600.000 millones de dólares al año hasta 2030 para satisfacer la demanda esperada.
«Si queremos hacer una transición con éxito al sistema energético del mañana, no podemos desconectar tan fácil del sistema energético de hoy (..) No se puede simplemente activar un interruptor», dijo Al Yaber, y recalcó que las inversiones en la industria del petróleo y el gas eran «insuficientes durante casi una década».
Al Yaber, quien es también presidente ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), hizo esta afirmación en la inauguración de una conferencia en Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la que participan ministros de Energía de varios países, así como expertos del sector para debatir durante tres días sobre el futuro de la energía tras la Cumbre del Clima COP26.
El ministro emiratí insistió en la necesidad de incrementar las inversiones en la energía del petróleo y el gas, aunque de forma paralela a las inversiones en la energía renovable que «es la del futuro».
Destacó que a medida que la economía mundial se está recuperando de la covid-19, «la demanda ha superado la oferta».
«La industria del petróleo y el gas necesita inversiones de más de 600.000 millones de dólares al año hasta 2030 solo para mantenerse al día con la demanda esperada», añadió.
«Sí, la energía renovable es el segmento de crecimiento más rápido de la combinación energética, pero el petróleo y el gas siguen siendo los más grandes y lo serán durante las próximas décadas», recalcó.
Al Yaber calificó de «exitosa, en general» la COP26, pero subrayó la necesidad de acordar «un enfoque pragmático para combatir el cambio climático al tiempo que se garantiza la seguridad energética global».
En este contexto, el ministro petróleo de Kuwait, Mohamed al Fares, señaló durante la reunión que su país aumentará su producción de petróleo al tiempo que reducirá las emisiones para garantizar la seguridad energética.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?