Dogger Bank, el parque eólico marino más grande del mundo consigue financiación para su tercera fase

Caixa Bank anuncia su participación en Dogger Bank Wind Farmel parque eólico marino más grande del mundo que se está construyendo en la costa nordeste de Inglaterra. La inversión total será de alrededor de 9.000 millones de libras. En diciembre se ha cerrado la financiación de la fase C, que ha alcanzado los 3.000 millones de libras.

CaixaBank ha participado como Mandated Lead Arranger en la financiación de la tercera fase de construcción de este parque eólico, junto a 27 entidades financieras y tres agencias de crédito a la exportación. También formó parte de la financiación de las fases A y B de este proyecto.

El parque eólico marino más grande del mundo

Está previsto que Dogger Bank esté preparado para empezar a funcionar en 2026.

Tendrá una potencia de 3,6 GW y producirá suficiente electricidad limpia y renovable para abastecer el 5% de la demanda total del Reino Unido, equivalente al consumo de unos seis millones de hogares.

eólica marina flotante

La compañía británica SSE Renewables lidera el desarrollo y la construcción del parque eólico Dogger Bank. Mientras que la noruega Equinor lo operará durante su vida operativa esperada de 35 años.

Ambas compañías tienen un 40% de participación en la empresa y recientemente la italiana ENI se ha unido al proyecto tomando un 20% del accionariado.

El compromiso de CaixaBank con la sostenibilidad

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad, dado que su Plan de Banca Socialmente Responsable recoge cinco importantes principios de actuación que suponen una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La entidad apoya, mediante su actividad, iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente, que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático, a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y el desarrollo social.

En 2021 el banco ha movilizado 29.050 millones de euros en financiaciones sostenibles, lo que supone un aumento del 130% del volumen de financiaciones sostenibles en todo 2020. En total se han formalizado 8.250 millones en financiaciones ligados a variables ASG, donde destacan los objetivos de tipo medioambiental, como la reducción de emisiones o la eficiencia energética, y 1.000 millones en financiaciones verdes.

Además, CaixaBank ha participado en la emisión de 18 bonos verdes, sostenibles o sociales, con un importe de 17.800 millones de euros.

A diciembre de 2021, CaixaBank ha formalizado más de 40 operaciones de financiación renovable, destacando áreas geográficas como España, UK, Francia, Canadá, Estados Unidos y Chile, con un volumen de 3.250 millones de euros.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?