Salta: Proponen la producción y el consumo de biocombustibles y bioenergía

La iniciativa se trataría en la Cámara de Diputados de Salta y propone la producción y el consumo de biocombustibles y bioenergía en la provincia.

En el acta de labor parlamentaria de la Cámara baja, se encuentra un proyecto sin dictámenes de comisiones, que propone promover y desarrollar la producción y el consumo de Biocombustibles y Bioenergía e impulsar su aprovechamiento integral en la Provincia de Salta.

Entre los beneficios medioambientales de su uso se hallan: que es biodegradable y renovable, que no es tóxico y está libre de azufre y compuestos aromáticos potencialmente cancerígenos. También, reduce la emisión de hidrocarburos, monóxido y material particulado.

Resultados preliminares de un estudio realizado por el INTA junto con consultores privados, arrojan que la generación de biogás logró una reducción media del 98,5 % de gases de efecto invernadero, en comparación con la generación de energía a partir de fósiles. A su vez, el biogás puede actualizarse a biometano y utilizarse adecuadamente como combustible para vehículos o inyectarse en las redes nacionales de gas natural.

Hay una Ley, precisamente la 10.721 de la provincia de Córdoba que rige alli desde 2020 en los mismos términos que esta propuesta impulsada por los diputados Esteban Amat Lacroix, Germán Rallé, Gonzalo Caro Dávalos, Lino Yonar, Juan Carlos Roque Posse, Laura Cartuccia, Víctor Lamberto, Ignacio Jarsún Lamónaca, Patricia Hucena, y Martín Pérez.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?