Provincia de Buenos Aires lanzó nueva licitación para módulos monocristalinos de 500 Wp

El Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) lanzó una nueva licitación para instalar dos parques solares con almacenamiento de energía en la provincia de Buenos Aires.

Las localidades que se verán beneficiadas de la generación renovable serán Del Carril y Polvaredas, ubicadas hacia la región centro-este del territorio bonaerense, a poco más de 160 kilómetros desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La licitación será mediante el sistema llave en mano e incluirá la operación y mantenimiento del sistema durante un período de 6 meses o el tiempo que mediare entre la Recepción Provisoria y la Recepción Definitiva.

La central de Del Carril deberá contar con una potencia fotovoltaica nominal de 500 kWp y un banco de baterías de aproximadamente 1300 kWh nominales, considerando una profundidad de descarga del 80%.

Mientras que para el caso de Polvaredas, la capacidad del parque solar deberá ser de 250 kWp y su banco de baterías correspondiente de 650 kWh, también considerando una profundidad de descarga del 80%.

Para ambas localidades, el pre-pliego de la licitación también aclara que sólo se aceptarán módulos monocristalinos de potencia nominal unitaria mayor o igual a 500 Wp. En tanto que el almacenamiento de energía tendrá que ser a partir de baterías de litio, con sus respectivos cables y terminales adecuados para la potencia del sistema a instalar sobre racks.

Además, los inversores híbridos (DC/AC) seleccionados deberán garantizar una potencia trifásica variable a 50 Hz de frecuencia cuya tensión de salida de AC deberá ser de 380/400 Volt y deberá contar con una capacidad capaz de extraer en todo momento la máxima potencia que el generador fotovoltaico proporcione a lo largo del día y permitir la descarga de los bancos de baterías.

Y por otro lado, el adjudicatario también deberá proveer e instalar una sala de control que contenga los inversores híbridos, racks de baterías, elementos de maniobra y protección (Tablero de BT de CC y CA), el sistema de medición y monitoreo a distancia y aquellos elementos constitutivos de los servicios auxiliares.

Las empresas que estén interesadas en participar de la licitación, podrán presentar su propuesta hasta las 13 horas del lunes 14 de noviembre del corriente año, en la sede de La Plata de PROINGED de La Plata.

Mientras que la apertura del sobre 1 (antecedentes y propuesta técnica) se realizará a las 14 hs del mismo día de la presentación de las ofertas y, posteriormente, se pasará a evaluar en forma privada cada una de las ofertas.

De este modo, la Subsecretaría de Energía bonaerense avanza con el fomento a las energías renovables tras tener 26 parques fotovoltaicos operativos a través del PROINGED, los cuales suman 8,7 MW de potencia instalada.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?