Las tres centrales atómicas de Alemania seguirán funcionando hasta abril de 2023

Las únicas tres centrales nucleares activas en Alemania seguirán funcionando hasta mediados de abril de 2023 y no más allá de esa fecha, anunció hoy el canciller Olaf Scholz.

Tras reunirse con representantes de asociaciones empresariales y sindicatos, el mandatario germano sostuvo que el 15 de abril la energía nuclear llegará a su fin en Alemania.

El lunes, Scholz puso fin a una disputa que se extendió durante días en el seno de su coalición, especialmente entre Los Verdes y los liberales del FDP, sobre la posibilidad de revertir el previsto abandono de la energía nuclear para hacer frente a la crisis energética causada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Haciendo uso de su autoridad de jefe de Gobierno, el canciller encargó por escrito a los ministros que formulasen propuestas legislativas para que las tres centrales nucleares en funciones (Isar 2, Neckarwestheim 2 y Emsland) puedan seguir operando más allá de finales de año, como máximo hasta el 15 de abril de 2023.

Los Verdes abogaban por mantener las dos centrales nucleares del sur de Alemania en reserva hasta el 15 de abril y seguir utilizándolas para obtener energía en caso de ser necesario.

En cambio, los ecologistas se pronunciaban a favor del previsto cierre definitivo de la tercera central nuclear restante, la de Emsland, en el noroeste alemán, el 1 de enero de 2023.

El FDP, por su parte, insistía en que las tres centrales siguiesen funcionando hasta 2024 y reclamaban la posibilidad de reactivar las centrales nucleares ya cerradas en caso de necesidad. dpa

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?