Instan a generar una ley que promueva la actividad nuclear en Río Negro

El director General de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, expresó este miércoles en Bariloche su deseo de que la ley que prohíbe en el territorio de Río Negro la instalación de centrales de generación de energía nuclear “sea reemplazada por otra que promueva la actividad nuclear en la provincia”. Grossi visitó la sede central del Invap, acompañado de la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero. También, estuvo en el Centro Atómico que funciona en esta ciudad, en la Fundación Intecnus y en el Instituto Balseiro, donde ofreció una conferencia de prensa, escoltado por la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis, y el director del Balseiro, Mariano Cantero.
“Creo que el programa nuclear argentino está en un momento muy interesante. Creo que está mostrando avances muy claros en todas las áreas”, destacó Grossi. Explicó que es la primera visita oficial a la Argentina como director de la OIEA. Valoró la posibilidad de una nueva central nuclear en el país. “ Solamente un puñado de países en el mundo tienen la capacidad de diseñar, construir y operar una central nuclear”, afirmó .
“Esa capacidad que está demostrando la CNEA, asociada con el resto del sector nuclear es algo que nos va a traer enormes beneficios no solo a la Argentina”, afirmó. Dijo que en su primera visita al país en los 3 años últimos, se encontró “con un sector nuclear muy dinámico , por supuesto, no exento de los desafíos que son propios del resto de la sociedad argentina. Pero con un enorme dinamismo, con un enorme empuje y con un organismo como el mío que está muy dispuesto a seguir colaborando y cooperando”. (…)
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?