Un Centro Tecnológico de Rafaela apuesta por la Industria 4.0 e invierte más de uds 240.000

Se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la compra de equipamiento del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER) perteneciente a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores del Ministerio de Economía de la Nación. Cabe resaltar que esta licitación permite la adquisición de nuevos equipamientos para el Centro Tecnológico de Manufactura e Industria Digital (CENTEC), ubicado en Rafaela.

En este sentido, Daniel Frana, director de la Agencia de Desarrollo (ACDICAR), señaló: “Con esta licitación vamos a poder adquirir un scanner laser para poder realizar ingeniería inversa y trabajar en el diseño de piezas de gran tamaño. También vamos a adquirir una nueva impresora 3D, que nos permitirá realizar tareas de prototipado. Y vamos a complementar estas inversiones con nuevo equipamiento informático de alto rendimiento para poder trabajar en diseño industrial de piezas y prototipos”.

Por su parte, Benjamín Albretch, presidente de ACDICAR, calificó como “verdadera satisfacción” poder concretar estas inversiones de más de u$s 240.000, que tienen como objetivo convertir al CENTEC en un centro integral de manufactura aditiva y diseño industrial digital. “Creemos que antes de fin de año podremos tener a disposición todo este equipamiento para poder seguir brindando servicios a todo el territorio nacional en esta tecnología que es una de las verticales principales de la Industria 4.0”.

Debe señalarse que este tipo de inversiones en tecnología de punta, colocada en las instituciones del ecosistema de innovación de la ciudad, y al servicio de las pequeñas y medianas empresas, marcan la diferencia y orientan el rumbo de desarrollo tecnológico.

CENTEC es un centro tecnológico que funciona gracias al trabajo colaborativo de ACDICAR, INTI, la Universidad Nacional de Rafaela y otras instituciones de la Red de Ciencia y Tecnología (RedCTeI). Allí se prestan servicios de diseño y manufactura digital (3D), los cuales permiten crear piezas finales para maquinaria industrial y equipamientos complejos, diseñar e imprimir piezas complejas morfológicamente; sustituir piezas existentes, desarrollar piezas para aeronaves y automóviles; crear modelos y dispositivos médicos, entre otras prestaciones.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?