Yacyretá: La obra hidroeléctrica Añá Cuá avanza con la construcción de la casa de máquinas

La Maquinización del brazo Aña Cuá en Yacyretá, la obra civil más grande en Argentina, avanza con los trabajos de hormigonado para construir la «Nave de Montaje» de la futura «Casa de Máquinas».

Además avanzan las tareas en las «Presas de Empalme» y «Muros de Aproximación y Soporte», encargados de encauzar el agua hacia la Casa de Máquinas donde estarán emplazadas tres turbinas tipo Kaplan, de 90,20 MW de potencia cada una.

Anteriormente se instalaron 6 narices de pila, piezas electromecánicas empotradas en el hormigón y su función es resistir a la acción erosiva del agua una vez que es turbinada. Conducirán el agua hasta las 3 unidades generadoras que estarán en la Casa de Máquinas.

Desde la Gerencia de Obras de Añá Cuá informaron que la obra superó el 40% de ejecución. Se espera que el próximo «hito de obra» se concrete cuando estén finalizados los espacios en los que estarán instaladas las 3 turbinas tipo Kaplan.

La Maquinización del brazo Aña Cuá aumentará un 10% la generación hidroeléctrica de Yacyretá. Aprovechará el «caudal ecológico» de alrededor de 1.500 mts3 por segundo que actualmente pasa por los vertederos de Aña Cuá, para lograr una potencia instalada de 270 megavatios.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?